5 tipos de setas para disfrutar esta temporada - Casa Pablo
230
single,single-post,postid-230,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

5 tipos de setas para disfrutar esta temporada

setas-casa-pablo

18 sep 5 tipos de setas para disfrutar esta temporada

1. Amanita Cesarea

Las amanitas cesareas son quizás las setas más apreciadas en la gastronomía. Las oronjas – también se les conoce con este nombre son excelentes tanto en crudo cortadas muy finas como un carpaccio, como cocinadas a la plancha o en guisos con cocciones cortas.
Se da en los bosques de encinas, robles, alcornoques o castaños.

2. Boletus Edulis

Los boletus edulis, también llamados boletos, ceps, hongos calabaza o funghi porcini, son unas setas gruesas con el pie abombado que pueden llegar a pesar hasta un kilo. Se dan sobre todo en zonas de bosques de coníferas, aunque no exclusivamente.
Los boletus son quizás las setas más buscadas por los aficionados a la micología. En cocina se aprecia mucho esta variedad por su sabor a frutos secos y su textura carnosa que hace que funcione muy bien en revueltos, preparaciones a la plancha y otras recetas

3. Rebozuelos o Cantharellus cibarius o tubaeformis

Una de las especies más ricas de setas son los rebozuelos, que podemos encontrar de diversas variedades, todas ellas del genero Cantharellus y que se caracterizan por su color amarillento y su forma de trompetilla alargada. Suelen crecer en zonas de bosques frondosos y también en prados.

4. Trompetas de los muertos o de la muerte

Su color negro y su forma les otorgan ese nombre de Trompetas o trompetillas de la muerte o de los muertos. Tienen un potente aroma que a veces amarga. Su aroma a ciruela es potente y son excelentes en salteados de mezclas de setas variadas.

5. Níscalos, rovellons o lactarios deliciosus

Los Níscalos, rovellones, rovellons, o nícalos, son unas deliciosas setas de color anaranjado propias de pinares y zonas arboladas. Sin duda, después de los clásicos champiñones, son las setas más consumidas en España.

Se pueden cocinar cocidos, salteados, guisados, fritos y asados a la parrilla y su textura carnosa siempre queda estupendamente, sea cual sea la técnica utilizada. Incluso se pueden hacer postres con ellos, por ejemplo cociéndolos y acompañándolos de almíbar.

No Comments

Post A Comment