7 cosas interesantes sobre nuestro patrón: San Fernando - Casa Pablo
170
single,single-post,postid-170,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

7 cosas interesantes sobre nuestro patrón: San Fernando

casa-pablo-San-fernando

20 may 7 cosas interesantes sobre nuestro patrón: San Fernando

  1. Fernando III de Castilla era hijo de Berenguela I, reina de Castilla, y de Alfonso IX, rey de León, existen dudas sobre el lugar de su nacimiento, algunas teorías dicen que nació en Peleas de Arriba (Zamora) y otras que en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) Pero lo que sí es seguro es que fue en el año 1199. Murió en el Alcázar de Sevilla el 30 de mayo de 1252.
  2. San Fernando era el padre de Alfonso X El Sabio, con su primera esposa tuvo nada más y nada menos que diez hijos y otros cinco con la segunda.
  3. Sus restos mortales reposan en la Catedral de Sevilla, junto con los de su primera mujer, Beatriz de Suabia, en una urna que sólo se abre cada 30 de mayo para que los fieles puedas venerar su cuerpo incorrupto.
  4. Fernando III “El Santo” impuso el uso del castellano como idioma oficial del reino, sustituyendo así al latín.
  5. Fue durante su reinado cuando Castilla y León se unificaron .
  6. Fue canonizado en 1671, y se suele representar sentado con una bola del Mundo en la mano izquierda y su famosa espada “Lobera” en la derecha.
  7. Además de patrón de Aranjuez y San Fernando de Henares, también lo es de Sevilla, de Villanueva del Río y de Minas (Sevilla), de Pivijay, en Colombia, de la ciudad venezolana de San Fernando y de la Universidad canaria de La Laguna. Fernando III “El Santo” está representado en el escudo de Sevilla.

 

 

Tags:
No Comments

Post A Comment