Qué boletus son comestibles y cuáles no - Casa Pablo
16522
single,single-post,postid-16522,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

Qué boletus son comestibles y cuáles no

boletus-comestibles-min

15 nov Qué boletus son comestibles y cuáles no

En realidad, el descubrir si un boletus es comestible o no, no es tan difícil saberlo ya que prácticamente todos son comestibles.

 

Aún así en este artículo nos preparamos desde casa Pablo vamos a dejar un listado de boletus por orden de los mejores a los peores.

 

Los mejores boletus comestibles

 

Boletus Aereus

boletus-aereus

Este tipo de Bluetooth es considerado como excelente para tus comidas. Existen dos tipos más muy parecidos a este llamados: Boletus edulis y boletus pinophilus.

Cuál es la famosa la búsqueda de este tipo de boletus es fácil de equivocarnos entre cualquiera de estos tres, aún así no correremos peligro ya que son todos buenos. Si quieres buscar y encontrar solamente el Boletus que mencionamos, se puede diferenciar gracias a que el sombrero es más oscuro, prácticamente tirando a casi negro.

 

Boletus edulis

boletus-edulis

De los más famosos de los 3 por tener esa peculiar carne blanca y con sombrero marrón, aunque este varía de color dependiendo de la humedad en la que se encuentra.

 

Boletus pinophilus

Boletus pinophilus

El sombrero de este boletus es rojo por lo que es muchísimo más fácil de diferenciar de los otros anteriores. Su sabor también es diferente, pero no cabe duda que es asombrosamente bueno. Si te decantas por buscar este tipo de boletus, las zonas ideales para encontrarlos son castilla y León y Extremadura.

 

Boletus buenos también comestibles

 

El listado que os vamos a dar sobre este tipo de boletus también se pueden llegar a comer sin ningún problema y con total tranquilidad pero están en una categoría más baja que los anteriores, por la dureza que pueden llegar a tener algunos y sus texturas diferentes:

 

Boletus regius

(raro en España).

 

Boletus spretus

(No muy común. El sombrero rosa).

 

Boletus impolitus

(Difícil de encontrar)

 

Boletus appendiculatus

 

Boletus fechtneri

(Se puede llegar a confundir con Boletus satanas por lo tanto si no eres profesional, no lo cojas)

 

Boletus dupainii

(Además de raro, prohibido cogerlo)

 

Boletus no comestibles

 

A partir de aquí no hace falta decir muchas explicaciones, sí cogéis os encontráis alguno de estos ni se os ocurra acercaros lo tan siquiera la boca:

 

Boletus fragans

(de sabor ácido)

 

Boletus calopus

(amargo como el que más. No se te ocurra comerlo)

 

Boletus pulverulentus

(no huele, no sabe. No lo toques, no merece la pena)

 

Boletus luridus

(mucho dolor para lo poco que sabe)

 

Atención el siguiente listado de boletus ya que son tóxicos

 

Boletus Satanás

Boletus satanas

Super venenoso, sombrero blanco y con el pie rojo. Y aún así te cuesta diferenciar los con otros no sabrás enseguida porque huele fatal, no te arriesgues aunque confieso creas que es bueno.

 

Boletus rhodoxanthus

Boletus rhodoxanthus

Tiene el pie amarillo con retícula roja por lo tanto medicamento es inconfundible. Al cortar el boletus se vuelve azul y se puede encontrar en España con verdadera facilidad.

 

Otro consejo es que siempre tengas en cuenta de este artículo el primer listado que os hemos dejado, ya que siguiendo la base de cómo identificar a los tres primeros y si te animas a buscar este magnífico ingrediente para tus guisos no tendrás ningún problema y si tienes dudas… No se te ocurra llevarte a casa cualquier otro que sea diferente.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.