Casa Pablo te ayuda a elegir las carnes y pescados más saludables - Casa Pablo
152
single,single-post,postid-152,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

Casa Pablo te ayuda a elegir las carnes y pescados más saludables

casa-pablo-recomendaciones

23 abr Casa Pablo te ayuda a elegir las carnes y pescados más saludables

Básicamente todas las carnes son ricas en proteínas de calidad y contienen diferentes cantidades de grasas, así como de determinados minerales y vitaminas, para poder elegir las más saludables en nuestra mesa, desde Casa Pablo os ofrecemos lo siguientes datos:

  • El consumo de carnes rojas debe ser moderado. La Fundación Española del Corazón recomienda que su ingesta no sobrepase las 3 o 4 veces a la semana, y que las porciones no sean superiores a los 125 gramos.
  • Los fiambres y embutidos, son carnes procesadas y contienen una mayor cantidad de grasas, de calorías, de sodio y de aditivos que pueden se perjudiciales para la salud, por lo que lo recomendable es limitar su ingesta tanto en cantidad como en frecuencia.
  • De todas las variedades de carnes, siempre es recomendable elegir los cortes más magros, y retirar la grasa visible antes de cocinarlas.
  • Los pescados azules son fuente de ácidos grasos poliinsaturados que nuestro cuerpo no puede producir y que se ha asociado a beneficios tanto a nivel mental como cardiovascular, como contamos anteriormente.
  • Si bien todas las carnes son una fuente de proteínas de buena calidad, el contenido es muy variable, las carnes con mayor aporte proteico que podemos elegir cuando queramos ganar masa muscular o simplemente calmar el apetito son: pechuga de pollo, pechuga de pavo, los cortes magros de ternera y atún.
  • Las carnes blancas, tanto las de ave, como las de pescados, contienen una menor proporción de purinas, lo que las convierten en apropiadas para quienes sufren de un ácido úrico elevado en sangre o riesgo de padecer gota.
  • Las carnes con más contenido en hierro, son ideales para las personas que sufren anemia ferropénica o las que simplemente buscan prevenir anemias nutricionales. Estamos hablando de la carne de ternera, de cerdo, de cordero y el hígado de las diferentes carnes.
  • Para satisfacer la cantidad de omega 3 recomendable, es preciso consumir unos 200 gramos de pescado graso unas dos veces por semana, estamos hablando de productos como el atún, la caballa, las sardinas, el jurel o el salmón.

Esperamos que os haya parecido interesante, ya sabéis que en Casa Pablo, no sólo nos esmeramos en satisfacer vuestro paladar, sino también de cuidar vuestra salud.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.