Casa Pablo te recomienda las fiestas de San Isidro en El Real Cortijo - Casa Pablo
16073
single,single-post,postid-16073,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

Casa Pablo te recomienda las fiestas de San Isidro en El Real Cortijo

real-Cortijo-de-San-Isidro

13 may Casa Pablo te recomienda las fiestas de San Isidro en El Real Cortijo

La historia de El Real Cortijo de San Isidro se remonta al año 1766, cuando Carlos III cambió su residencia en el Palacio Real de Madrid por el Palacio Real de Aranjuez y adquiere la finca del Cortijo, con el fin de facilitar el trabajo sobre los antiguos terrenos de la villa de Villafranca del siglo XII, pasando la finca a ser pionera en la agricultura moderna española. Por ese mismo año manda construir la Casa Grande en un solar rectangular de 1.890 metros cuadrados. Se edifica un edificio de dos plantas de 1.265 m2 cada una, con un patio central de 625 m2. En su lado Oeste, la edificación tenía una gran puerta habilitada para carruajes, por la que pasaba Carlos III cuando visitaba la Finca, que por aquél entonces se llamaba la Finca del Rey.

LA FIESTA SE SAN ISIDRO LABRADOR

Es estas fiestas, El Real Cortijo y todos sus visitantes celebran un día muy especial llena de tradiciones. Por la mañana tiene lugar la bendición de los campos con una emotiva procesión por el pueblo. Después se celebra la Santa Misa en honor al Santo Patrón para más tarde realizar la famosa subasta de productos típicos: espárragos, fresones, y demás frutos del campo típicos de la zona. Los vecinos de las localidades de Aranjuez, Chichón y otros pueblos de los alrededores suelen acudir a la celebración. Además, la música, las atracciones feriales y los concursos, contribuyen a que las familias pasen un día inolvidable.

Así que ya sabéis, el día de San Isidro Labrador, una buena comida en Casa Pablo y una jornada en familia en El Real Cortijo de San Isidro.

La foto de la portada ha sido realizada por Santiago López Pastor

No Comments

Post A Comment