Cosas que seguramente no sabías de la mostaza | Casa Pablo
16633
single,single-post,postid-16633,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

Cosas que seguramente no sabías sobre la mostaza

Cosas que seguramente no sabías sobre la mostaza - taj

01 ago Cosas que seguramente no sabías sobre la mostaza

Una salsa que se ha vuelto sumamente popular en los últimos años es sin duda alguna la mostaza. Aunque no llega a los mismos niveles de popularidad del kétchup, se ha vuelto bastante popular para acompañar comidas, incluso algunas personas prefieren sus papas a la francesa con mostaza en lugar de la típica combinación con el kétchup.

Es por eso que si eres un amante de esta deliciosa salsa amarilla debes de seguir leyendo este artículo, porque te vamos a contar algunas cosas que sin duda no sabías sobre la mostaza.

Un poco de historia

Como muchas otras cosas en el mundo la mostaza viene de una planta, la cual tiene una flor y como puedes imaginar la flor es amarilla. Según se cree la mostaza se ha cultivado desde el 3000 antes de cristo, fue gracias a los mercados de los romanos y el uso medicinal contra los dolores de cabeza que le daban a esta planta que se esparció rápidamente por el mundo.

Incluso los griegos usaron esta planta, pero no como algo medicinal sino como condimento para los alimentos. Según Pitágoras el consumo de esta planta ayudaba a mejorar la memoria y a alegrar a la persona.

Sobre la mostaza y su día internacional

Aunque no lo creas hay día internacional de casi todo en este planeta, y cada 5 de agosto es el día internacional de esta deliciosa salsa amarilla. Así que ya sabes con qué extra de salsa debes pedir tu hamburguesa el próximo 5 de agosto.

Muchas especies en el mundo

Puede sonar increíble pero existen alrededor de unas casi 40 especies diferentes de mostaza. Pero las que más usamos en nuestro día a día y las más usadas en los diferentes productos comerciales son: la mostaza negra, la blanca y la marrón.

Cuatro mostazas

Las mostazas más populares del mundo son: la americana, la inglesa, la alemana y la francesa. La primera es más amarilla y tiene un sabor suave, usada en hamburguesas. La inglesa tiene un sabor fuerte debido a que se hace con granos negros, recomendada para carnes.

La alemana lleva manzanas, caramelo y finas hierbas, es más dulce pero algo picante, recomendada para las salchichas. La francesa es una de las más fuertes, además fue la primera mostaza preparada como salsa. Estas son algunas de las curiosidades más llamativas sobre la mostaza

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.