El rabo de toro, plato típico de Aranjuez | Casa Pablo
16547
single,single-post,postid-16547,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

El rabo de toro, plato típico de Aranjuez

rabo-de-toro-en-aranjuez

11 ene El rabo de toro, plato típico de Aranjuez

El rabo de toro, plato típico de Aranjuez y de muchos rincones de este país, es una delicia que ya degustaban nuestros antepasados más lejanos, se prepara desde la época romana, pero cocinado de una manera totalmente diferente a cómo lo hacemos en la actualidad.

Se cree que su origen en la cocina española data del siglo XVI en Córdoba, y que en sus inicios se preparaba con los rabos de toros bravos tras la corrida. Y desde esos origenes no se ha dejado de innovar en su preparación.

Al igual que pasa como platos como el cocido, o los callos, el rabo de toro tiene una manera típica de prepararse dependiendo en la comunidad que lo consumamos.

Podemos encontrar infinidad de recetas como el rabo de toro a la cordobesa, al vino tinto, estofado, con setas, y un sinfín de posibilidades.

Además no solo se consume en nuestro país también podemos encontrarlos en países como Colombia, Ecuador y Venezuela. Pero allí su nombre sancocho de cola o sopa de rabo.

En Caso Pablo siempre intentamos hacer bandera de la comida de calidad uniendo la innovación y fusión con la comida casera tradicional. Para mostraros un ejemplo podéis ver nuestra Lasaña de Rabo de Toro

No Comments

Post A Comment