
11 Ene El rabo de toro, plato típico de Aranjuez
El rabo de toro, plato típico de Aranjuez y de muchos rincones de este país, es una delicia que ya degustaban nuestros antepasados más lejanos, se prepara desde la época romana, pero cocinado de una manera totalmente diferente a cómo lo hacemos en la actualidad.
Se cree que su origen en la cocina española data del siglo XVI en Córdoba, y que en sus inicios se preparaba con los rabos de toros bravos tras la corrida. Y desde esos origenes no se ha dejado de innovar en su preparación.
Al igual que pasa como platos como el cocido, o los callos, el rabo de toro tiene una manera típica de prepararse dependiendo en la comunidad que lo consumamos.
Podemos encontrar infinidad de recetas como el rabo de toro a la cordobesa, al vino tinto, estofado, con setas, y un sinfín de posibilidades.
Además no solo se consume en nuestro país también podemos encontrarlos en países como Colombia, Ecuador y Venezuela. Pero allí su nombre sancocho de cola o sopa de rabo.
En Caso Pablo siempre intentamos hacer bandera de la comida de calidad uniendo la innovación y fusión con la comida casera tradicional. Para mostraros un ejemplo podéis ver nuestra Lasaña de Rabo de Toro
Sorry, the comment form is closed at this time.