Antes de comer en Casa Pablo, una visita al Real Sitio de Aranjuez - Casa Pablo
107
single,single-post,postid-107,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

Antes de comer en Casa Pablo, una visita al Real Sitio de Aranjuez

casa-pablo-palacio-real

15 abr Antes de comer en Casa Pablo, una visita al Real Sitio de Aranjuez

Muchos de vosotros habréis escuchado el Concierto de Aranjuez, la genial composición del Maestro Joaquín Rodrigo, pues bien, nunca llegaréis a apreciar del todo esta magnífica composición hasta que no visitéis los impresionantes Jardines del Real Sitio de Aranjuez para después, claro está, degustar los manjares que Casa Pablo y Sergio Guzmán os tienen preparados.

El Real Sitio de Aranjuez, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, es un imponente palacio real, rodeado por unos jardines de unas dimensiones enormes.

casa pablo jardin del principe

El Palacio Real de Aranjuez tiene su origen en una casa-palacio, que era conocida como Casa de los Maestres de Santiago, que fue construida en época de los Reyes Católicos, allá por finales del siglo XV, en la zona norte del actual emplazamiento del edificio. Posteriormente, esos terrenos pasaron a ser posesión de la familia real , fue entonces, en 1561, cuando Felipe II quien, mandó construir el primer palacio, y ya siendo Real Sitio, se comenzaron a construir los jardines.

El lugar se convirtió en el residencia favorita de los Reyes de España para pasar la primavera, a lo que contribuyó el gran coto de caza que rodeaba al palacio.

No fue hasta el siglo XVII cuando el Rey Felipe V encargó en inicio de la construcción como la conocemos actualmente, el encargado fue el arquitecto Juan Bautista de Toledo. Juan de Herrera continuó los trabajos, pero la obra no se termino hasta el siglo XVIII, bajo los reinados primero de Fernando VI y después de Carlos III.

El resultado de todos esos años el el palacio que ahora podemos admirar y que tenemos la serte de tener en Aranjuez, y que habitaron reyes desde Carlos III hasta Isabel II, y que por su espectacular decoración nos puede recordar al Palacio Real de Madrid, aunque las estancias son de una dimensiones menores.

Casa pablo jandin del principe

Pero si espectacular el el palacio, no lo son menos los Jardines del Parterre y de la Isla que le rodean, aunque para que la visita sea completa, es imprescindible un paseo por la inmensidad de los Jardines del Príncipe, donde además de paisajes indescriptibles podemos encontrar rincones de gran belleza como la Casa del Labrador, un palacete usado por los Borbones como pabellón de caza.

No nos podemos olvidar del Jardín Chinesco de Villanueva y su estanque o del Embarcadero Real.

No os lo perdáis, hay que velo.

No Comments

Post A Comment