La Comarca de Las Vegas: la huerta de Madrid. - Casa Pablo
16269
single,single-post,postid-16269,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

La Comarca de Las Vegas: la huerta de Madrid.

Palacio Real Aranjuez lugar de Casa Pablo

08 feb La Comarca de Las Vegas: la huerta de Madrid.

La huerta de Madrid. Donde la cultura rural y el medio ambiente se mezclan.

El río Tajo y dos de sus afluentes, el Jarama y el Tajuña, dan vida y riqueza a los 23 municipios que componen la Comarca de Las Vegas, al sureste de la Comunidad de Madrid.

Con una extensión de 1378,13 km² se conforma una verdadera colección de paisajes insólitos en los que la cultura rural y el medio ambiente se mezclan convirtiendo esta zona en un destino único y desconocido.

La huerta de Madrid - Casa Pablo

En la comarca de Las Vegas crece una vegetación específica surcada por olmos, sauces, álamos y chopos. Un conjunto natural que en municipios como Ciempozuelos, Titulcia, Morata de Tajuña, Aranjuez y Chinchón se integra en el Parque regional del Sureste, creado en 1994 con el objetivo de recuperar y proteger la zona del Jarama.

Zona de tierras fértiles donde se producen fresas, espárragos, alcachofas, pimientos o melones, productos que gozan de reconocimiento fuera de la provincia.

Casa Pablo-Comarca-de-las-Vegas

La ruta por la comarca concluye en Aranjuez, tercer municipio más turístico de la región. El paisaje cultural mezcla entorno natural y edificios históricos. La localidad es famosa por su Palacio Real, sus Jardines y por el trazado cuadricular de sus calles, por sus huertas de fresas y espárragos, por haber servido de inspiración al compositor Joaquín Rodrigo para su Concierto de Aranjuez, así como por el llamado Motín de Aranjuez, que tuvo lugar en dicha localidad en 1808, y que terminó con la abdicación de Carlos IV en favor de su hijo Fernando VII. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2001.

Palacio Real Aranjuez lugar de Casa Pablo

En la Calle del Almíbar, 42 a tan sólo 10 minutos andando del Palacio Real puedes encontrar el restaurante Casa Pablo, abierto desde 1941 dónde disfrutar de la mejor gastronomía de la zona de la Comarca de Las Vegas. ¡Te esperamos!

No Comments

Post A Comment