Los postres más típicos de Semana Santa - Casa Pablo
16606
single,single-post,postid-16606,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

Los postres más típicos de Semana Santa

postres-tipicos-de-semana-santa

06 abr Los postres más típicos de Semana Santa

Aunque por razones religiosas la Semana Santa se tendrían que restringir ciertos platos y recetas, cómo hemos evolucionado en todos los sentidos a mejor y beneficio nuestro, cuando llegan estas fiestas no nos privamos de probar tanto las más tradicionales como las nuevas y originales recetas.

Y aunque tiene todas estas peculiaridades hay ciertos tipos de postres que no pueden faltar nunca, porque sino no sería Semana Santa.

La torrija

Es llegar estas fiestas, y a todos se nos hace la boca agua de solo pensar el postre que nos espera. Un dulce tradicional qué consiste en una rebanada de pan bien empapada en leche y rebozada en huevo.

Después frita en una sartén con aceite y ya con eso la tendríamos, pero existen cientos de recetas en Internet de las cuales hay cientos de variedades.

Buñuelos de bacalao

Aunque parezca raro que esto sea un postre es muy consumido en nuestro país. Hay una historia que cuenta que su origen se remonta al siglo XIII en el sitio que hace el Rey Fernando III a la ciudad de Sevilla, durante el asedio escaseaban los alimentos.

Dado el carácter de puerto fluvial de Sevilla, los sitiados echaron mano a unos cargamentos de bacalao y harina almacenado en el mismo.

El pestiño

Aunque también es visto en épocas navideñas y sobre todo en el sur de la península esta masa de harina frita en aceite y pasada por miel, podríamos llegar a decir que si no se toma de postre torrija este otro no te dejará indiferente.

 

Ven a disfrutar de nuestras torrijas esta semana santa a Casa Pablo.

No Comments

Post A Comment