Los visitantes más ilustres de Aranjuez - Casa Pablo
16630
single,single-post,postid-16630,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

Los visitantes más ilustres de Aranjuez

Los visitantes más ilustres de Aranjuez.

27 jul Los visitantes más ilustres de Aranjuez

Aranjuez es conocido no solo en el territorio nacional sino también internacional por ser un real sitio, además de haber sido escenario de un sin número de eventos, es por ello que recibe cada día, múltiples visitantes interesados en su Palacio Real y también en sus jardines, calles, arquitectura e historia.

Cuando se habla de visitantes ilustres de Aranjuez no podemos negar el referente más importante, se trata del escritor austríaco Peter Handke, al cual se le ha otorgado este honorífico título, sin mencionar que es el primero al cual se le confiere.

El evento, no solo se realizó pensando en dar un homenaje a la vida y obra de este autor, sino también el hecho de que con ella logró difundir el nombre de esta ciudad alrededor del mundo y marcar un antes y un después, puesto que muchas personas vienen aquí inspiradas en su obra.

Se espera que con el paso del tiempo, más personas como Handke puedan recibir una mención como esta, debido a su trabajo y gestión para hacer conocer a esta comunidad en todo el mundo.

Peter Handke: primer visitante ilustre de Aranjuez

Si bien, es el primero que recibe este título, se espera que muchos otros se sumen a la lista de visitantes ilustres de Aranjuez. Handke no solo creó una obra en la cual se habla de esta comunidad, sino que además se le reconoce su contribución con la cultura, ya que se ha comprometido en llevar el mensaje sin importar las fronteras geográficas o de idioma.

En su discurso Handke enfatizo en la importancia de traspasar los límites superficiales y en entender que la cultura más allá de los pueblos y de los idiomas nos permite ser libres.

Este escritor ha logrado este reconocimiento debido especialmente a que desde joven tenía una fuerte atracción por España, especialmente por Cervantes, el cual tomó como referente para sus historias.

Esa misma admiración y pasión por el escritor español, fue la que contribuyó a que años más tarde pensara en crear una obra que tuviera como título el nombre de Aranjuez, lo que confirió ser el visitante Ilustre.

Noticias positivas como estas, permiten que la cultura y el arte vayan más allá de los conceptos básicos y de la sociedad y traspasen a un nivel superior. Si nuestro post te ha gustado o te ha parecido interesante, no dudes en compartirlo en tus rede sociales

permiten que la cultura y el arte vayan más allá de los conceptos básicos y de la sociedad y traspasen a un nivel superior. Si nuestro post te ha gustado o te ha parecido interesante, no dudes en compartirlo en tus rede sociales.

No Comments

Post A Comment