Por qué los restaurantes franquicias serán un problema para lo tradicional - Casa Pablo
16690
post-template-default,single,single-post,postid-16690,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

Por qué los restaurantes franquicias serán un problema para lo tradicional

Por qué los restaurantes franquicias serán un problema para lo tradicional

23 Abr Por qué los restaurantes franquicias serán un problema para lo tradicional

Los restaurantes franquicias son la nueva moda de este nuevo siglo. Este tipo de inversión se ha apoderado de la economía de restaurantes. Con estos, la comida de un país puede masificarse y llegar a todas partes del mundo.

Tal como lo hacen las hamburguesas, los hot dogs, pizzas entre otros, en cada esquina de una ciudad puede haber un restaurante franquicia que permite que las personas prefieran alimentos tradicionales o nativos de su país.

Un restaurante franquicia es cuando el dueño principal de una marca de comida o restaurante cede cierto derecho a otras personas con la finalidad de que se le pague la compra de dicha franquicia o una renta, sin modificar el nombre de la franquicia ni los productos que se venden allí.

Principales ventajas de los restaurantes franquicias

Son muchas las ventajas que poseen las franquicias en forma de restaurantes. Por lo general los alimentos que se venden en dichos restaurantes son universales, lo cual implica que se han distribuido por todos los continentes. Esto hace que las ventas sean muy productivas.

Los restaurantes en franquicias son baratos. Lo que hace que cualquier persona pueda comprarlos, permitiendo que las ventas siempre sean rentables para los dueños primarios y también para quienes tengan la franquicia.

Restaurantes franquicias vs tradicional

Los restaurantes que funcionan con la modalidad de franquicia presentan alimentos en su mayoría, de otros lugares. Esto suele ser un problema para los lugares de venta de comida tradicional. Debido a que, las personas prefieren comprar un alimento que tiene nombre internacional, dejando de un lado lo tradicional. Es por esta razón que, se debe tener en cuenta varios aspectos para que un restaurante tradicional funcione adecuadamente y los ingresos que se generen sean los esperados.

El crecimiento de los restaurantes franquicias es muy rápido. En pocos meses pueden crearse cientos de franquicias que generen un gran número de ganancias para ambas partes del negocio. Es por ello que, los negocios de franquicias suelen ser más exitosos y generar mayor ganancia económica.

Sin embargo, no todo es bueno en los restaurantes franquicias, porque los diferentes franquiciados deben rendir cuentas periódicamente al dueño de la franquicia. El cual debe velar porque todas las diferentes franquicias funcionen de la misma manera. Y además, siempre se tendrá una estricta vigilancia para garantizar el correcto manejo y desarrollo del lugar, manteniendo un estilo o cierta normativa estándar.

Incluso si hay un incumplimiento de lo acordado en el contrato del dueño de la marca y el franquiciador, dicho contrato puede ser revocado. Esto puede ocasionar mucho tiempo perdido y gastos sumamente altos.

¿Cómo hacer un restaurante tradicional una competencia para una franquicia?

Son varios los consejos que se pueden seguir a la hora de hacerle competencia a un restaurante franquicia para lograr que uno tradicional sea igual o incluso más exitoso. Tales como:

  • Es importante tener una publicidad bastante ilustrada. Para mantener una visión de que el negocio tradicional es bueno. Hay varios métodos de publicidad, el más utilizado en la actualidad es la web por medio de las diferentes redes sociales.
  • Por lo general los restaurantes tradicionales cuentan con un rango de inversión menor y esto puede ser negativo. A diferencia de las altas inversiones que pueden generar una franquicia en cada uno de sus puntos. Por esta razón, es importante hacer una buena inversión en el restaurante tradicional.
  • El restaurante tradicional debe contener los verdaderos platos característicos de la zona. Esto ayudará a que sea reconocido en muchas partes como un excelente lugar.

 

Los restaurantes que funcionan como franquicias siempre serán vistos como un obstáculo para los tradicionales, porque contarán con mayor inversión, publicidad y estudio de mantenimiento y marketing.

Sin embargo, los mismos métodos de publicidad, marketing e inversión pueden manejarse para lo tradicional y así, llegar al éxito que se desea con productos netamente tradicionales que caracterizan al lugar.

Pero sin duda alguna, esto no impide que los restaurantes tradicionales surjan y se conviertan en una buena y excelente opción para todo el público. Ya que se ha demostrado que los restaurantes tradicionales aunque sean un poco más difíciles de surgir, pueden alcanzar un gran éxito y lograr un excelente reconocimiento, como el sitio donde se encontrará lo que el cliente busca: comer una deliciosa comida típica tradicional de la región.

Establecer un restaurante franquicia o tradicional de igual forma no será una tarea fácil, pero si se hace con buenos asesores y un manejo adecuado de los diferentes recursos, seguramente se llegará al reconocimiento local, regional, nacional e internacional que se quiere y espera.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.