Razones para comer verduras de temporada  ¡No es una moda! - Casa Pablo
16668
post-template-default,single,single-post,postid-16668,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

Razones para comer verduras de temporada  ¡No es una moda!

01 Mar Razones para comer verduras de temporada  ¡No es una moda!

  1. Menos enfermedades cardiovasculares ya que la dieta con verduras  es más baja en grasas y además son más de tipo poliinsaturado. Eso implica menos colesterol y menos hipertensión.
  2. Su tendencia a comer más verduras y frutas puede ayudar a evitar algunos tipos de cáncer ya que es una dieta más antioxidante y que favorece la eliminación de las toxinas.
  3. Favorece la actividad deportiva ya que suelen tener menos sobrepeso y un Ph más alcalino (al no comer carne y comer mucha verdura y fruta). La pasta integral y los cereales completos nos dan un nivel de energía y resistencia mucho más alta ya que tenemos subidas y bajadas de glucosa tan acusadas.
  4. Menos desnutrición. Es muy curioso que salvo los Veganos (que deben de suplementar su dieta con B12 una dieta vegetariana equilibrada suele ser más rica en nutrientes que una normal (todos tendemos a comer siempre y en todo momento lo mismo y básicamente alimentos refinados).
  5. Mayor conocimiento sobre la nutrición. A los que comen muchas verduras le suele importar mucho la alimentación y cuidan que no les falte nada. Suelen tomar suplementos de algas, polen, jalea real, levadura de cerveza, germen de trigo, semillas de lino, sésamo, etcétera. Suelen leer libros sobre el tema y buscan asesoramiento en su médico naturista y en los herbolarios y comercios de productos naturales.
  6. Ideal para evitar el estreñimiento. El hecho de comer más verduras de temporada, más fruta, menos carne y más alimentos integrales es un aspecto clave.
  7. Más barato. Fundamentar tu dieta en verduras, legumbres, frutas y proteínas vegetales es más económico que alimentarnos de carne, alimentos preparados, refrescos tipo cola, pizzas, snacks, etc.
  8. Reducción factura farmacéutica. Cuando aprendemos a comer mejor apenas necesitamos medicamentos (salvo en enfermedades crónicas o importantes). Las aspirinas, antiácidos y otros medicamentos de uso “cotidiano” suelen desaparecer de su vida cotidiana.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.