Cómo cocinar trucha

La trucha es una de los pescados más deliciosos que se pueden preparar en la cocina, pero no a todos les queda bien. Así que, hoy te vamos a enseñar cómo cocinar trucha al mejor estilo de la cocina tradicional española.

La trucha es una especie de pez de agua dulce que se puede encontrar en ríos y lagos de todos los continentes, bien sea de forma natural o introducida. Una de las características de la trucha es que poseen grandes cantidades de carne, lo que la hace muy productiva para la cocina en sus diferentes tipos.

A continuación te vamos a describir algunas recetas que puedes preparar en casa con una deliciosa trucha o pedir en el restaurante CASA DE PABLO en Madrid, donde contamos con un menú muy variado en truchas.

Algunas formas de cocinar trucha

Existen diversas y múltiples maneras de cocinar este manjar, aquí solo te mencionamos algunas sugerencias.

Trucha Arcoíris a la española. La trucha arcoíris es una de las variedades de trucha más comunes y se preara de diferentes formas, pero sin duda alguna, al horno queda deliciosa. Hazle un corte longitudinal a la trucha límpiala y quítale el espinal si así lo deseas, baña la trucha con un poco de sal, pimienta, ajo triturado y vino blanco. Luego, rellena la trucha arcoíris con jamón serrano español, pimientos verdes, le puedes añadir un poco de queso y en un bol métela en el horno y cocínala a fuego medio por 25 minutos.

Trucha asada al limón. Es una de las recetas más fáciles de preparar, solo necesitas un par de truchas de la variedad que más te guste, quítale el espinal y mételas en una cazuela con agua y sal por unos minutos.

Seguidamente, cocina dos patatas grandes al vapor, con abundante aceite, en rodajas finas, luego rellena las truchas con las patatas, un poco de jamón, exprime 4 limones bien grandes sobre las truchas y mételas en el horno por 30 minutos. Finalmente, sírvelas y adorna con una rama de perejil.

Trucha al vapor. Si te encuentras a dieta y quieres comerte una deliciosa trucha, pues al vapor es la mejor opción, consigue una trucha rosada de buen tamaño, un diente de ajo, sal y pimienta al gusto.

Coloca agua a hervir en una cazuela donde pueda entrar la trucha, prepara un aliño con sal, ajo y pimienta y agrégalo al agua, introduce la trucha previamente limpia y déjala hervir por 14 minuto máximo. Luego sírvela con unos tallos de espárragos y deléitate con un platillo delicioso y muy saludable que te mantendrá con mucha energía.

Filete de trucha al ajillo. Es una de las preparaciones de la cocina tradicional española, especialmente de los restaurantes en Aranjuez. Necesitas para dos comensales dos truchas rosadas, una cebolla y una cabeza de ajo, dos limones medianos, sal, pimienta al gusto y una cucharadita de aceite de oliva.

Los filetes de trucha ya deben estar sin espinas, pica la cebolla en trozos medianos junto con la cabeza de ajo y baña los filetes con este preparado. Agrega sal, pimienta y colócala en la plancha con un poco de aceite de oliva y finalmente, deja cocinar por siete minutos máximo para que queden bien jugosas.

Trucha frita a la Navarra. Para cuatro comensales necesitas 4 truchas frescas, cuatro trozos de jamón serrano, 100 gramos de harina de trigo, un limón, sal y pimienta al gusto, unas cuantas hojas de perejil y una taza de aceite de oliva para freír.

Si las truchas no están limpias, debes quitarle el tronco espinal y las vísceras, luego fríelas vuelta y vuelta en una sartén. Posteriormente, las espolvoreamos con la harina, pimienta, sal y procedemos a hornear por 5 minutos. Luego, bañamos la truchas en salsa de ajo y las freímos hasta que la superficie este bien dorada, con lo cual, estarán listas para ser servidas. Este platillo se puede acompañar de patatas al vapor y unos espárragos verdes.

Si no quieres preparar en casa estos platos, pero quieres probar alguna de estas delicias cuanto antes, te aliviará saber que los puedes encontrar en los mejores restaurantes de España, especialmente en los restaurantes de Aranjuez. Así probarás las mejores recetas de trucha de la mano de los mejores cocineros de la región.

En España se pueden encontrar muchas variedades de truchas, pero las más comunes y buscadas por su potencial culinario, son la trucha arcoíris, trucha común, trucha rosada, trucha de cuello cortado, trucha de cabeza de acero y la trucha gigante asiática. Con cualquiera de estos tipos de trucha puedes preparar y degustar, platos realmente deliciosos.

No Comments

Post A Comment