Cuál es la cerveza más cara del mundo

La cerveza, suele ser una bebida que no puede faltar dentro de una reunión de amigos, en una salida nocturna, una fiesta o como simple acompañante en una tarde calurosa. Explicándolo de modo simple, la cerveza es una bebida alcohólica que se obtiene por medio de los azúcares provenientes de cereales y otros granos donde hay mayor presencia de la cebada y el trigo.

Para generar su sabor y aromas se utiliza lúpulo así como, otras hierbas y aditivos, que más tarde son fermentados en agua junto con levaduras del género Saccharomyces. Ahora bien, definitivamente es interesante conocer el proceso que se lleva a cabo para producir la cerveza y ver como la misma llega a nosotros, en cualquier cervecería Madrid donde nos dispongamos a beberla.

En esta oportunidad queremos compartir información relacionada con la cerveza específicamente sobre aquellas que pueden hacer que tu bolsillo sufra un fuerte ataque monetario. Sí, te mostramos a continuación algunas de las cervezas más caras que puedes encontrar a nivel mundial.

Cervezas de alto costo que tal vez no sabías que existían

¡Sí! Efectivamente serian un golpe a tu bolsillo pero si es posible darte el gusto ¿probarías las cervezas más caras del mundo?, Algunas de ellas en su momento presentaron precios que se pueden describir como astronómicos.

Mientras que, otras cada cierto tiempo, se elaboran de manera exclusiva. Los precios de algunas de ellas ciertamente pueden llegar a sorprender, pero lo atrayente de dichas bebidas no se relaciona con la calidad de las mismas sino más bien con en el morbo alrededor de estas.

Space Barley

Comencemos por la cerveza más costosa. Todo comienza cuando en el año 2006 varios científicos de origen japonés y ruso decidieron unirse y realizar un estudio relacionado para indagar sobre como crecía la cebada en el espacio.

De tal manera que, se enviaron barriles a la estación espacial internacional donde fueron plantadas las semillas y pasado cinco meses, la cuarta generación de dicho cultivo regresó a la tierra. Es entonces cuando la cervecería más antigua de Japón se dispuso a realizar la fermentación de tal cebada.

Esto dio inicio a la creación de la primera “cerveza espacial” nombrada la Space Barley. Se hizo la venta de seis lotes de dicha cerveza que se vendieron a través de un sistema de sorteo, por el precio de 110 dólares por six pack, unos 80 euros aproximadamente. Sapporo, el responsable de crear dicha cerveza, donó todos los beneficios a la Universidad de Okayama, siendo destinado este dinero a la promoción de la ciencia en los niños y a la investigación científica espacial dentro de Japón y Rusia.

Imagina comer alguno de los mejores platos típicos de Madrid acompañados de esta cerveza, sería una mezcla extraordinaria y toda una experiencia culinaria de alto nivel.

Tutankhamun Ale

Esta es una cerveza que presenta un comienzo un tanto original, para conocerlo nos trasladamos al año de 1990, cuando el arqueólogo de Cambridge, Barry Kemp realizo un descubrimiento especial, pues se trataba de una receta de 3.250 años de antigüedad.

Esto ocurrió en una cervecería situada en el Templo del Sol, que pertenecía nada más que a la reina Nefertiti. En dicho hallazgo se encontraron unas 10 cámaras de elaboración cervecera y en ellas se hallaron restos de cerveza, los cuales, con la ayuda de un grupo de investigadores pudo reproducirse nuevamente dicha arcaica receta.

Poco después, la cervecería escocesa de Jim Merrington se dispuso a producirla, creando 1000 botellas de dicha bebida, las cuales fueron vendidas a un precio que se encontraba entro los 52 y los 70 dólares. Sin embargo, la primera botella de dicha cerveza fue vendida por el módico precio de 7,686 dólares unos 5.507,56 euros, ¿Qué te parece?

Tactical Nuclear Penguin

Continuamos con esta cerveza que vio la luz en el año 2009, gracias a la escocesa BrewDog. Fue en ese momento la cerveza más fuerte que se había llegado a producir, presentando ungrado alcohólico de 32%.

Este alto valor se logró conseguir gracias a la maduración a la que se sometieron estas cervezas, la cual tuvo una duración de 8 meses, almacenadas todo este tiempo dentro de barricas de whisky en la isla escocesa Arran.

Las bajas temperaturas de la isla provocaron que esta cerveza luego de madurar, alcanzara un 20% de volumen, cuando en el principio presentaba un 10%, hasta que finalmente alcanzó el 32% gracias a que se mantuvo a -20 grados.

El precio de venta promedio fue de 127 euros. Es una cerveza que debe ser consumida poco a poco, ya que es tan potente que resulta imposible bebérsela de un solo trago. Se puede ver detrás de la botella incluso, una nota en donde se señala que esta es una cerveza muy potente y que debe disfrutarse como se haría con un whisky de calidad. Sería una buena opción para disfrutar de los mejores torreznos de Madrid aquí en tu restaurante Los Torreznos.

Samuel Adams’ Utopias

Creada por la Boston Beer Company en Massachusetts, es la cerveza más cara de los Estados Unidos. La empresa fue fundada en el año 1984 por Jim Kochen. Una sola botella de 750ml de esta cerveza se puede vender en unos 238 dólares, lo equivalente a unos 171 euros aproximadamente.

Fue en el 2002 cuando se comercializó por primera vez y desde entonces, cada dos años, un reducido y exclusivo número de lotes de esta maravilla llega al mundo, embotellándola en cerámica y envejeciéndola en whisky y coñac por unos 18 meses.

Schorschbock 57

Finalizamos nuestra lista con esta cerveza alemana que puede decirse que es la más fuerte que se puede encontrar en el mundo, presentando un 57,7% de contenido alcohólico. Esta cerveza nace en el año 2011, a la venta sólo estuvieron 36 botellas de 330ml, las cuales se vendían a un precio medio de unos 197 euros.

Excelentes opciones para los amantes de la cerveza ¿Y tú, por cuál de todas estas estarías dispuesto a pagar?

No Comments

Post A Comment