Descubre cómo eran las tabernas de la antigüedad

Descubre cómo eran las tabernas de la antigüedad

Desde el 1700 antes de Cristo ya existían las tabernas, ahora un poco más evolucionadas ,llamándolas “bares”, en las cuales servían prácticamente lo mismo que hoy en día: Sitios de ocio para beber y dialogar y pasar un buen rato contando cosas graciosas. Se  han encontrado pruebas de comedores públicos en el año 512 antes de Cristo en Egipto, vamos que esto no es cosa nuestra y de hace poco tiempo.

Aunque han ido pasando a lo largo de los años y con mucha evolución en cuanto a las primeras tabernas a las del día presente, las que más se asemejan a las nuestras eran las de la antigua Roma: Las thermopolium,  en estas se conoce que se servía vino caliente.

Y dando un salto un poquito más significativo en el tiempo “casi” acercándonos a nuestra época, que aproximadamente en el año 1200 en ciudades como París y Londres ya se podían encontrar establecimientos o locales donde vendían comida ya preparada.

Es más, cuando ya se reconoció qué a estos establecimientos se les llamaba restaurantes el primero de todos nació en París, y en la  entrada y tenía un grabado que traducido dictaba lo siguiente:

” Venid a mí todos aquellos cuyos estómagos clamen angustiados, que yo los restauraré”.

En el 1765, en la calle Bailleul, surge un establecimiento dónde empezó a servir exitosa carne y caldos de la mano de un señor llamado Boulanger.

Contando esto decir que hemos mencionado los bares que tienen un poquito de historia porque todos sabemos, que no todos han sido tan bonitos como pintan albergando en el interior de más de uno, a gente peligrosa, marineros descontentos cerca de las zonas costeras y semejantes individuos que por decirlo de alguna manera no te invitaban a pasar un buen rato con ellos.

Pero eso ya es historia y lo sabemos por la gran variedad de bares que existen a nuestro alrededor y entorno donde podemos disfrutar de cualquier típico plato gastronómico de la zona en la que nos encontremos.

10 Bares de la edad media que aún permanecen abiertos

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.