¿Cuáles son los diferentes cortes de carne y cómo cocinarlos

¿Cuáles son los diferentes cortes de carne y cómo cocinarlos

Averiguar los diferentes cortes de carne de una vaca y la mejor manera de cocinar cada uno es un desafío desalentador para cualquiera. Con tantos cortes y estilos de cocción diferentes, hay muchas opciones para elegir dependiendo de lo que quieras.

Algunos cortes de carne ya sean a cuchillo o con una cortadora de fiambre pueden funcionar bien en una parrilla, mientras que otros saben mejor cuando se cocinan a fuego lento durante horas.

En este artículo, repaso los diferentes cortes de carne y la mejor manera de cocinar cada uno para obtener la máxima ternura.

Diferentes tipos de carne de vacuno

Los tipos de carne de vacuno más utilizados son:

  • Chuck: Cortada desde el hombro; dura pero sabrosa.
  • Jarrete: Cortada de la pierna; muy dura y masticable.
  • Pecho: Cortada de la pechuga; dura si no está bien cocinada.
  • Costilla: Corte de la zona de la costilla; muy tierno y sabroso.
  • Plato corto: Corte de la panza de la vaca; masticable y bastante duro.
  • Flanco: Corte de los músculos abdominales de la vaca; uno de los cortes más duros.
  • Lomo: Corte de la espalda de la vaca por encima de las costillas; uno de los cortes más tiernos.
  • Solomillo: Corte de la espalda de la vaca justo después del lomo; bastante tierno y sabroso.
  • El redondo: Cortado desde la espalda de la vaca por encima de las patas traseras; masticable y duro.

Hay tipos menos comunes que no discutiremos aquí, pero lo son:

  • Lengua
  • Cuello
  • Knuckle
  • Hígado y otras carnes de órganos

Mucha gente encuentra que los tipos de carne menos comunes son menos deseables en cuanto a sabor y textura. Por ejemplo, a muchas personas no les gusta la textura o el sabor del hígado de la carne de vacuno, por lo que se aseguran de no comprarla nunca en la tienda a pesar de su alto nivel de vitaminas y minerales.

Guía rápida: Corte de la carne de vacuno y tipo de cocción

Pecho

Descripción: El pecho se corta del pecho o de la parte inferior de la vaca. Al igual que el jarrete, tiene mucho tejido conectivo y puede ser bastante duro a menos que se cocine adecuadamente.

Tipos: El pecho se conoce por dos cortes principales de carne: el corte plano del pecho y el corte en punta del pecho.

Cómo cocinarla: La falda es la favorita de los asadores de todo el mundo y se cocina mejor ahumada o cocida.

Costillas

Descripción: La costilla incluye algunos de los cortes más finos de la vaca, y es la conocida por su jugosidad, ternura, magnífico marmolado y sabor. El corte de la costilla se refiere a las costillas 6 a 12 de la vaca.

Tipos: La costilla incluye varios de los cortes más finos de la vaca, incluyendo la costilla principal, la costilla corta, el filete rib-eye y los asados rib-eye.

Cómo cocinar: Los cortes de costilla se cocinan mejor a fuego seco y durante largos períodos de tiempo. Los asadores americanos prefieren asar o ahumar estos tiernos cortes.

Lomo

Descripción: El lomo se corta de la espalda de la vaca, típicamente una porción del cuarto trasero directamente detrás de las costillas. Es uno de los cortes de carne más tiernos y deseables.

Tipos: El lomo es mejor conocido por producir filete mignon, filete de buey, y el filete T-bone. Sin embargo, también contiene la tira KC, el asado de lomo y el bife de concha.

Cómo cocinar: Los cortes de lomo se cocinan mejor a fuego seco, como en una parrilla.

Solomillo

Descripción: El solomillo también se corta del lomo de la vaca, justo después del lomo (también conocido como lomo corto). Aunque no es tan tierno como los cortes de lomo, el solomillo sigue siendo un corte de carne muy popular.

Tipos: El solomillo contiene el solomillo superior, el inferior y los filetes de solomillo cortados en el centro, así como el filete de tres puntas, el filete de solomillo y el asado de punta de bola.

Cómo cocinarlo: El solomillo se cocina mejor a la parrilla, pero también se puede asar, saltear o freír.

Redondo

Descripción: El redondo, también conocido como la grupa, es un corte de carne magra con muy poca grasa. Se encuentra en la parte trasera de la vaca, cerca de la pata trasera. Al igual que el jarrete, el redondo es un corte duro debido al uso constante de las patas de la vaca.

Tipos: A pesar de la dureza del redondo o de la grupa, produce bastantes cortes diferentes de carne que son bastante populares.

Cómo cocinar: Los cortes redondos son mejor cocidos o asados con bajos niveles de humedad.

El filete redondo de arriba, que algunos carniceros llaman London Broil. Aunque, técnicamente London Broil se refiere a un método de cocción, no a un corte de carne.
El filete redondo superior, que algunos carniceros llaman London Broil. Aunque, técnicamente London Broil se refiere a un método de cocción, no a un corte de carne.

No Comments

Post A Comment