Los cinco pescados más consumidos dentro de España

Los cinco pescados más consumidos dentro de España

Si bien es cierto que en toda Europa el consumo de carne es mayor que en lugares como Asia o África, se puede decir que, en España tenemos un poco más de equilibrio pues el consumo de pescado dentro del país se ubica como el mejor tercero de la Unión Europea, incluso se debe realizar la importación del producto ya que no se logra cubrir la demanda actual interna de pescado.

Dentro de Europa, países como Portugal donde su plato nacional es el bacalao y Lituania, son los que poseen un número elevado en relación al consumo de pescado, pero hablando específicamente sobre nuestro país, podemos señalar que, se sitúa en los 42 kilogramos de consumo por persona. Esto representa ser el doble de la media de la Unión europea que se sitúa en los 21 kilogramos de pescado.

De manera general, podemos señalar que, en cuanto al consumo de pescado en España existe una tendencia a consumir pescado fresco más que las opciones congeladas.

Ahora bien, ¿cuáles son esos pescados que mayormente consume el español? los conocerás a continuación.

Pescados más buscados por los españoles para su consumo

Te mostramos a continuación los cinco pescados más consumidos dentro del territorio español aunque el orden establecido aquí, no indica el orden en el que son consumidos.

La merluza

Se la ve como el rey de los pescados que se pueden ver en las mesas de las familias españolas, es un pescado blanco muy nutritivo y con un gran sabor, podemos señalar en cuanto al gusto de este pescado por parte de los españoles que, por ejemplo se conoce que Ángel Muro, a finales del siglo XIX, y a su vez Emilia Pardo Bazán, en los comienzos del siglo XX, mostraron dentro de sus obras la afición española por este pescado.

La sardina

También conocido como Parrocha o Souba es el pescado azul más consumido aunque no es solo en España, se puede decir que a nivel mundial, porque es un pescado económico, lo que lo hace muy accesible, pero aun así, es un pescado de buen sabor y muy nutritivo especialmente en ácidos grasos como el omega 3.

El salmón

A continuación presentamos uno de los pescados más buscados en el mundo para distintas recetas, como lo es el salmón. Es un pescado azul graso, muy bueno para consumir bien sea a la plancha o crudo.

La demanda de este se ha incrementado en los últimos años pues, no solo es un pescado de un sabor delicioso sino que debido a sus propiedades nutricionales, es el   más recomendado para incorporar dentro de dietas especiales ya sea para bajar de peso o para mejorar la salud por los malos hábitos alimenticios. No es un pescado económico pero tampoco es inaccesible en la mayoría de los casos.

Bacalao

En cuarto lugar tenemos al bacalao. En tiempos anteriores se solía decir que se trataba de un pescado normalmente consumido por personas de clase humilde, esto es algo que a través del tiempo ha cambiado. Ahora es un pescado que puede no ser accesible a la gran mayoría de las personas, es un pesado blanco lo que lo ser muy accesible para todos. Es un pescado con bajo contenido graso. Su carne es muy rica en proteínas y se puede encontrar en él una amplia variedad de vitaminas y minerales.

Por último, presentamos la lubina

Este es un pescado blanco que presenta poca grasa pero es rico en proteínas, es un pescado que junto con el bacalao, la pescadilla, la perca y la raya, es uno de los pescados blancos más magros que se puede encontrar ya que realiza un aporte de grasa de 1,3g por cada 100 g de carne.

Es un alimento totalmente nutritivo si es cocinado de manera sencilla. Puede  encontrarse habitualmente como componente dentro de algunas dietas hipocalóricas. Su carne supone un aporte interesante de ácidos grasos omega 3.

Comer ya sea alguno de estos tipos de pescados o cualquier otro, es obviamente beneficioso para la salud. Sin embargo, debemos advertir que, la manera en que sea consumido el pescado determinará la efectividad dentro de nuestro cuerpo, pues no es igual consumir un pescado a la plancha o cocinado que freírlo.

Los mejores pescados para la salud

Finalmente, si lo que deseas es comerte un buen pescado frito, no podemos negarte que es delicioso. Así que, evalúa tú situación, consume pescado según te convenga y no olvides probar alguna de las cinco opciones más consumidas en España porque seguramente te parecerán exquisitas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.