Pasos para elegir un buen jamón en navidad

Pasos para elegir un buen jamón en navidad

Estas navidades no puede faltar un buen jamón en casa para disfrutar con la familia.

 

La mejor forma para poder escoger ya sea embutido jamón es siempre fijándonos en las marcas, denominaciones y las referencias de expertos en este campo con sus opiniones.

 

Existe un miedo a comprar un jamón y es el de que aunque te gastes mucho dinero en uno puede que no sea el adecuado o todo lo contrario que te salga un jamón muy económico ya la vez delicioso.

 

Como ves, es complicado decidirse a la hora de la compra elegir un buen jamón tanto en calidad como económicamente hablando nosotros hemos preparado este artículo con unos cuantos consejos para elegir el jamón perfecto para Navidad.

 

Listado de consejos para elegir jamón:

1- Ten en cuenta el presupuesto que tienes para gastarte en la compra del jamón navideño que vas a escoger, ya que contra más caro sea más bueno será pero te quitará de otras compras Navidad que puedas necesitar.

 

2- No está de más que te fijes en la raza del jamón. Tanto sin cerdos blanco o tiene mezcla de blanco e ibérico el jamón siempre será Serrano y si tiene parte de ibérico o es ibérico puro se le considera como jamón ibérico directamente.

 

3- Si ya tienes elegido el jamón fíjate que puedes escogerlo entre las variedades de bodega, reserva y gran reserva. Estas tres categorías se definen por el tiempo de curación que ha tenido el jamón siendo la mejor la gran reserva.

 

4- Solo existen dos jamones serranos en España: Los jamones de Teruel y de Trevélez.

 

5- Si tu decisión ha sido el ibérico, lo único que te falta por escoger es el tipo de alimentación que ha tenido el cerdo: De cebo, de recebo o ibérico de bellota. Evidentemente contra más bellotas menos grasos sera el jamón y más sabroso.

 

6- Si quieres aumentar la categoría del jamón escogido puedes ir un paso más allá eligiendo su denominación de origen de las cuales encontrarás las de Guijuelo, dehesa de Extremadura, jamón de Huelva los Pedroches.

 

*Nota: Por poner un ejemplo de un jamón de extrema calidad de Guijuelo es llamado Joselito.

Cómo elegir un buen jamón a la hora de comprarlo

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.